Hervideros. La experiencia de la desconexión.

Hervideros Spa _ Tierra Mixta _ Cristian Herrera 2020 (3)

Situado a 19 kilómetros de la cabecera de Santiago Papasquiaro, Hervideros se vuelve a colocar como una gran opción para salir de la rutina con la apertura de su espacio de temazcal y terapia de masaje de alta calidad.

Este pequeño rancho perteneciente a Los Herreras, localidad de Santiago Papasquiaro, ha sido desde hace muchos años un punto de referencia para la gente que gusta de la terapia relajante y sanadora que ofrecen las aguas termales que manan en el lugar.

Hervideros Spa _ Tierra Mixta _ Cristian Herrera 2020 (18)

Al llegar, el lugar ya empieza a ofrecer una experiencia mística, el manantial que llena de vapor la vista, las rocas y la vieja vía del ferrocarril que atraviesa el lugar encierran complementan la ceremonia ritual que nos permitirá conectarnos con algo más.

Cuando el ferrocarril era el medio de transporte más usado, una parada habitual era allí, a donde llegaban visitantes de otros municipios e incluso otros estados, quienes habían escuchado sobre las propiedades benéficas que proporciona bañarse en sus aguas. Con el tiempo el lugar se fue quedando obsoleto y el interés del público disminuyó.

Hervideros Spa _ Tierra Mixta _ Cristian Herrera 2020 (8)

Hoy, las cosas han cambiado, pues con la conclusión de la primera parte del proyecto ya podemos disfrutar de un espacio renovado con diferentes opciones para la familia. Entre los servicios que ahora se ofrecen está el temazcal, que consiste en un ritual y baño de vapor de origen prehispánico, es utilizado en la medicina tradicional con el propósito de la desintoxicación por sudoración e infusión de hierbas.

Así mismo, el área de masaje, donde se ofrecen varios tipos de terapia relajante, de alineación y deportiva. Los servicios tienen una duración aproximada de 90 minutos cada uno.

Hervideros Spa _ Tierra Mixta _ Cristian Herrera 2020 (20)

Para llegar a Hervideros hay que tomar la carretera 23 desde Santiago Papasquiaro con rumbo a Tepehuanes, al llegar al poblado Los Herreras, desviarse de inmediato a la derecha y continuar el camino por terracería hasta el rancho Hervideros. El trayecto en auto tiene una duración aproximada de 25 minutos. Hay que tener en cuenta que en la zona existe dificultad para las comunicaciones celulares, por lo que conviene viajar preparado.

Para solicitar más información acerca de los servicios puedes enviar mensaje a la página de Facebook o al teléfono (674) 101 2114.

Hervideros Spa _ Tierra Mixta _ Cristian Herrera 2020 (1)
Banner-entradas-Tierra Mixta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s