Notas

EMPRESAS RESPONDEN A DEMANDA POR MEJORES SERVICIOS DE COMUNICACIÓN

DSC_0083

Representantes de diversas empresas de telecomunicación, dieron respuesta a los reclamos demostrados por los habitantes de Santiago Papasquiaro acerca de la mala calidad en los servicios.

Pasadas las once horas del día 6 de abril, dio comienzo la mesa de trabajo, convocada por el ciudadano Carlos Valverde quien encabeza el movimiento colectivo por mejores servicios de internet y telefonía en el municipio de Santiago Papasquiaro, encuentro de más de 3 horas, de opiniones, exposiciones y compromisos por parte de los presentes.

Entre las personas que atendieron el llamado se encuentran Ricardo León Garza Limón, presidente del Grupo Garza Limón, empresa proveedora de internet y cable en Santiago y otros municipios del Estado; Ing. Normando Chavira, gerente de ingeniería de Radio Móvil DIPSA (Telcel), y Alberto Bujanda Rentería subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Durango.

Como representantes de la sociedad estuvieron presentes usuarios; docentes del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro; representantes de la Cámara de Comercio (CANACO); y Alfonso Sarmiento, Jefe de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro.

El lugar fue La casa de la cultura, donde representantes de las distintas empresas de telefonía e internet dieron respuesta a las inquietudes recabadas a partir de la reunión del día 31 de marzo, donde más de 200 personas firmaron una carta de inconformidad sobre los servicios de telecomunicación en la ciudad.

La reunión inició con la exposición del problema y las inquietudes de los ciudadanos, por parte de Carlos Valverde; la comparativa de costos y beneficios entre empresas y la calidad de las mismas en la ciudad; así mismo, usuarios, expertos y comerciantes, hicieron aportaciones sobre el cómo se vive la problemática de las telecomunicaciones en la ciudad.

Posteriormente, se otorgó la palabra a Telcel, quienes aceptaron que las fallas tienen origen en la saturación de la red, así como en el proceso actual de desarrollo de la infraestructura de la empresa; Radio Móvil DIPSA, manifestó que la mejora de los servicios está en puerta y podría estar lista en las próximas semanas; así mismo, hicieron mención de la mejora y ampliación en la calidad de los servicios, y traer a Santiago la red 4G en los próximos meses. Así mismo la eventual instalación de un centro de atención a clientes en la ciudad.

Por otra parte, los representantes de Cosmocable, sub empresa de Grupo Garza Limón; dieron a conocer que se encuentran en una fase de crecimiento; justificando esto con la instalación de aproximadamente 180km de fibra óptica desde la ciudad de Durango hasta la ciudad de Santiago Papasquiaro, misma que actualmente se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad.

Con la llegada de la fibra óptica, las posibilidades de un mejor servicio se multiplican, aseguró el presidente de Grupo Garza Limón, por lo que será en los próximos meses cuando los habitantes de  la ciudad podrán confirmar estos avances en los servicios de internet y televisión habiendo la posibilidad de canales digitales, pues a día de hoy, la empresa sólo ofrece televisión análoga; también la creación de paquetes adecuados para cada necesidad.

Representantes de Grupo Garza Limón, mencionaron también que esperan la confirmación por parte del Ayuntamiento de Santiago Papasquiaro para la adecuación del puente del Arroyo El Tagarete, y con esto continuar la instalación de la red de fibra óptica.

El subdirector de la SCT en Durango, Alberto Bujanda, dio a conocer un mensaje de la empresa TELMEX, de la cual no asistió ninguna persona a la reunión; en el que mencionó que próximamente habrá una mejora en la infraestructura que permitirá alcanzar la normalidad de los servicios que se ofrecen, cabiendo la posibilidad de que se instale fibra óptica a mediados de año. Movistar no estuvo presente en la reunión.

Se ahondó en la problemática y también en los detalles técnicos de y proximidad de mejora, compromisos que aceptaron las empresas a través de sus representantes, mismos a los que se continuará dando seguimiento hasta que hayan resultados tangibles, acordó Alberto Bujanda y Carlos Valverde.

WP_20160406_11_56_26_Pro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s