Museo comunitario “El Papantón”

El Museo Comunitario “El Papantón” en Santiago Papasquiaro, ofrece a locales y visitantes una amplia muestra del patrimonio del municipio, donde se abordan, a través de piezas arqueológicas, fotografías, archivos y aparatos, las diferentes épocas y hechos trascendentes para la comunidad.

Con un acervo que reúne hasta 1,500 piezas, este museo se fundó el 1 de abril de 1992, ubicándose en una sala de la famosa Casa Colorada, hoy Casa de la Cultura. Hacia 1998, a partir de un Acuerdo de Cabildo, impulsado por el cronista, entonces regidor, donde se sugería la donación del espacio en la antigua Estación del Ferrocarril, que desde entonces ocupa el museo comunitario. Museo Comunitario 02 _ Santiago Papasquiaro _ Durango _ Tierra Mixta 2019

Su colección está compuesta en gran parte por donaciones hechas por personas de Santiago Papasquiaro, a quienes se agradece el gesto de compartir el patrimonio conservado a través de los siglos.

El museo comunitario, abre sus puertas de Lunes a Sábado en un horario de 9:00am a 3:00pm, su entrada es gratuita, y se encuentra ubicado en la antigua estación del tren en Santiago Papasquiaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s