Zopilotes: Vuelos circulares

Conocidos de muy diversas maneras, las auras o zopilotes, son esas aves carroñeras que sobrevuelan nuestros cielos en busca de su comida diaria. Es habitual verlas al atardecer posadas sobre los cercados de púas junto a la carretera, o al mirar a lo lejos parvadas girando hasta descender hacia la carne fresca de algún animal muerto. 

De aspecto espeluznante, es común encontrar en el país dos tipos de estas aves, de color negro, y una cabeza gris desprovista de plumaje el “zopilote común”, así mismo el “zopilote aura” de cabeza roja y color menos oscuro; aunque su aspecto pueda sugerir lo contrario, son inofensivas para los humanos, las auras son la pregunta común entre los niños que observan el cielo duranguense, no obstante, estas aves están presentes en la mayor parte del continente americano. 

Proyectando su sombra sobre el suelo, dibujando su vuelo circular, estas aves son capaces de percibir el olor de los gases que desprenden los animales muertos, pueden tener una longitud de 1.5 metros y tener una altura de hasta cuarenta centímetros. Su importancia para el medioambiente tiene que ver con la higiene de los ecosistemas, pues eliminan del ambiente bacterias que pueden resultar nocivas para otros seres vivos, evitando la dispersión de enfermedades. 

Fuente: http://udgtv.com/radio-udg/lagos-de-moreno-xhugl-104-7-fm/zopilote-comun-zopilote-aura-los-senores-la-muerte/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s