9+1 ventajas de no vivir en la ciudad

Seguramente habrás escuchado comentarios despectivos sobre vivir en una ciudad pequeña o en un pueblo a diferencia de habitar las grandes urbes. Aunque la mayoría de las veces nos dejemos envolver por la variedad de productos y tiendas que ofrecen las ciudades, deberíamos tener en cuenta también algunas de las muchas ventajas que conlleva estar alejado del ajetreo urbano.

1. Cercanía con la naturaleza. Aunque parezca irrelevante para quienes viven ahí por lo común que resulta en su día a día, el Pueblos _ Ventajas _ San Nicolás_ Santiago Papasquiaro _ TM 2019 4contacto con el medio ambiente nos serena y puede mejorar múltiples aspectos de nuestra vida. Además, podemos descubrir y apreciar plantas y animales con los que coexistimos.

2. Poca exposición a la contaminación. Es innegable que las ciudades en rápido crecimiento se convierten en focos de contaminación de muchos tipos que no sólo dañan el ambiente, sino tu salud.

3. Comercios locales. Para las grandes compañías resulta poco rentable establecerse en sitios pequeños, por lo que el comercio local y las ventajas que trae para la economía familiar y local son muchas, además de variadas y originales.

Tierra Mixta

4. Comida local. Cada pueblo o comunidad tiene talentosos cocineros que ofrecen platillos regionales, además de a un bajo costo, con la calidad de un artesano.

5. Sin problemas con el tráfico. Uno de los problemas que han convertido a las ciudades en lugares insostenibles, es la gran cantidad de autos que circulan en sus calles, los embotellamientos no sólo provocan que llegues tarde, también producen más contaminación.Pueblos _ Ventajas _ Cerro zapato_ Santiago Papasquiaro _ TM 2019 2

6. Distancias cortas. Caminando, en bicicleta o en auto, ir a un lugar en un pueblo o ciudad pequeña es cosa de pocos minutos.

7. Siempre encuentras personas conocidas. Si sueles salir a caminar o andar en bicicleta, es probable que encuentres familiares o conocidos por la calle, el contacto con la gente que quieres siempre te hará sentir mejor.

8. Exploración a la vuelta. Puedes convertir tu fin de semana o tiempo libre en una aventura descubriendo paisajes o estancias en caminos poco conocPueblos _ Ventajas _ Cerro zapato_ Santiago Papasquiaro _ TM 2019 3idos, subir una pendiente, bañarte en el río, o fotografiar una vista del atardecer.

9. Productos poco procesados. Es normal que, a la tienda de la esquina o los mercados, lleguen los agricultores a ofrecer sus productos, cosechados en labores cercanas, así también, productos como el queso, leche, requesón, mantequilla o carnes vienen de productores locales.

10. Gente sencilla. La gente en los pueblos destaca por su sencillez y amabilidad, no tengas duda que, si visitas algún pueblo, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte sin intereses de por medio.

Garame de abajo _ Tierra Mixta _ 2019 _ Cristian Herrera SD
Garame de Abajo, Santiago Papasquiaro, Mx. 2017. © Cristian Herrera

Aunque estas son sólo algunas de las razones por las que deberías valorar más tu estadía en un pueblo, seguramente en tu día a día puedas encontrar muchas más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s