Reportaje fotográfico

Mercado Fermín Revueltas

El Mercado municipal Fermín Revueltas, de Santiago Papasquiaro, fue construido en sustitución al original mercado de la ciudad que estuvo ubicado en lo que hoy se conoce como la Plazoleta “Hermanos Revueltas”, frente a la casa de la Cultura, también llamada Plaza Hidalgo. Ese mercado estaba situado en una pequeña cuadra, rodeada por las calles Morelos, Dr. Barraza, Juan M. Flores e Hidalgo. No obstante, se ordenó su demolición por cuestiones de “sanidad”, y fue llevado a su actual ubicación, aunque poco ha sido su éxito desde entonces.

Inaugurado en 1980, el Mercado Fermín Revueltas, alberga pocos negocios aunque muy variados, desde una ferretería y estambres, hasta productos naturistas. Conserva aún el ambiente de un mercado muy social de otros tiempos, sin embargo, abandonado. En su interior, los creyentes católicos guardan una imagen de la Virgen del Refugio; por lo que cada año, el 4 de julio, los locatarios hacen una celebración en su honor.

Puedes ver el reportaje fotográfico pulsando en la siguiente imagen.

Mercado Papasquiaro _ CH_ Tierra Mixta - 15 - 18.jpg

Puedes ver también el siguiente vídeo donde se muestra la fiesta en torno al aniversario del mercado municipal, organizada por los locatarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s