Rosario de pésame

Como parte de la celebración de Semana Santa, se realiza en la parroquia Santo Santiago Apóstol el acompañamiento a María con el Rosario de pésame.

Rosario de Pésame _ Cristian Herrera_ Tierra Mixta_ Santiago Papasquiaro _ 2019 (1)

En punto de las 20:00, nuevamente se dan cita los fieles en el templo de la ciudad, a donde llegan con vestimenta de luto, a acompañar en el duelo a la Virgen María, quien sufre la muerte de Jesús en la cruz. Se celebra el rosario a la Virgen Dolorosa, advocación mariana que recuerda el sufrimiento que enfrentó María al ver a su hijo padecer. Acompañado por un coro femenino sin instrumentaciones que con su canto conducen hacia el profundo significado del momento. Al término las oraciones, un grupo de mujeres cargan con la imagen de María, por el templo, y en procesión recorren el atrio, de regreso las personas se acercan a venerar.

Rosario de Pésame _ Cristian Herrera_ Tierra Mixta_ Santiago Papasquiaro _ 2019 (2)

Rosario de Pésame _ Cristian Herrera_ Tierra Mixta_ Santiago Papasquiaro _ 2019 (4)Rosario de Pésame _ Cristian Herrera_ Tierra Mixta_ Santiago Papasquiaro _ 2019 (5)Rosario de Pésame _ Cristian Herrera_ Tierra Mixta_ Santiago Papasquiaro _ 2019 (6)Rosario de Pésame _ Cristian Herrera_ Tierra Mixta_ Santiago Papasquiaro _ 2019 (7)

La primera luna llena de la primavera nos permite ubicar la Semana Santa cada año, pues el Domingo de Pascua siempre acontecerá tras el plenilunio. Según los evangelios, la muerte y resurección de Cristo sucedió en fechas cercanas a la Pascua Judía; así desde el I Concilio Ecuménico de Nicea en el año 325, la Semana Santa se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio primaveral, cuando la iglesia buscó unificar la fecha de celebración en el mundo.

Rosario de Pésame _ Cristian Herrera_ Tierra Mixta_ Santiago Papasquiaro _ 2019 (10)

 

Fuente: ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año? https://www.aciprensa.com/noticias/semana-santa-las-fechas-las-define-la-luna-llena-55539
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s